Periódico Madera

Madera, periódico clandestino

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sin argumentos que lo sostengan, gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, afirma que 90% de las personas asesinadas en la entidad “andaban en malos pasos”, en tanto el 10%, indica, son los casos de homicidios que la procuraduría sí investiga.

“Tenemos dos delitos que nos hacen aparecer con mucho temor, que es el de los homicidios dolosos, pero eso se circunscribe a gente que anda en actividades ilícitas, 90 por ciento de los casos se da con la gente que anda en malos pasos”, dijo luego de entregar en Culiacán los distintivos como pueblos señoriales al municipio de Choix y las comunidades de Imala, en Culiacán, Copala, en el municipio de Concordia, y El Quelite, en Mazatlán.
En el acto, reporteros cuestionaron sobre el número de homicidios dolosos en Sinaloa, después que Gerardo Vargas Landeros, secretario General de Gobierno, entregó el sexto informe a los diputados.

Por lo que Valdez, dijo que en solo 10% las víctimas no tienen nexos con los criminales y esos son los casos que sí se investigan por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado. “Cuando ocurre que hay gente víctima que no está metida, pues hay la investigación por parte de nosotros”, sostuvo.

Cabe señalar que en casi seis años de gobierno, Valdez ha recibido cerca de 7 mil 500 reportes de asesinatos, de los cuales cerca de mil corresponden a lo que va de este año. Ya que tan sólo en octubre asesinaron a 100 personas en el estado.

Liga Comunista 23 de Septiembre

Editorial Brigada Roja