Periódico Madera

Madera, periódico clandestino

ÚLTIMAS NOTICIAS

 

El presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), James Cavallaro, exhortó a "cambiar la narrativa" de que los 43 estudiantes desaparecidos fueron incinerados en el basurero de Cocula.

"No se pueden seguir reforzando la tesis del basurero; no hubo tal incendio, por lo que se tienen que revisar otras líneas de investigación", aseguró.

En conferencia, donde se presentó la metodología que utilizará el mecanismo especial de seguimiento para el caso Iguala, Cavallaro citó, solo por ejemplo, una docena de diligencias y hechos todavía pendientes por investigar.

Entre estas últimas están la realización de las entrevistas a los elementos militares del 27 Batallón de Iguala, que estuvieron presentes en varios de los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014; el tráfico de los teléfonos celulares implicados en los hechos, y la actuación del Tomás Zerón, funcionario que encabezó durante año y medio dichas investigaciones.

En tanto, Enrique Gil Botero, comisionado de la CIDH y coordinador del mecanismo de seguimiento, informó que la mañana de este jueves se reunieron con el procurador General de la República, Raúl Cervantes; la canciller Claudia Ruiz Massieu, y el subprocurador de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación, Roberto Campa, como representantes del Estado mexicano.

Gil Botero señaló que ante la situación que persiste en la investigación el gobierno federal tiene el deber de redoblar su esfuerzo para alcanzar la verdad de los hechos y la justicia en el caso.

 

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/11/10/en-cocula-no-se-incinero-a-los-43-desaparecidos-cidh

Liga Comunista 23 de Septiembre

Editorial Brigada Roja