Periódico Madera

Madera, periódico clandestino

 

 

 

 

 

 

La profunda desigualdad e injusticia en la que vive nuestro país nos lleva a reorganizarnos localmente desde el Frente Amplio en Contra de la Privatización de la Industria Energética. Los incrementos desmedidos en el precio de los hidrocarburos y su impacto en la economía de un grueso importante de la sociedad, han provocado diversas manifestaciones de rechazo y descontento producto de las políticas neoliberales del Poder Ejecutivo encabezado por Enrique Peña Nieto, respaldado por los partidos del Pacto por México, con el voto de los diputados federales y locales de cada entidad, así como las cámaras empresariales y empresas trasnacionales que operan en el país. El enojo popular legítimo se ha desatado en casi todo México con protestas callejeras, algunas masivas, cierres de carreteras, de casetas de peaje, toma de gasolineras, paros del transporte público; por otro lado, ha habido saqueos de tiendas, disturbios, vandalismo, etcétera.
 
El gasolinazo, consecuencia de malas decisiones políticas y la voracidad privada por desmantelar Petróleos Mexicanos (PEMEX), nos afecta a todos. Con impactos en el consumo básico, aumento en las tarifas eléctricas y de gas, un mayor tipo de cambio frente al dólar y los incrementos en los costos del transporte en todo el país, se vuelve inevitable que incremente el costo de vida y reduzca el bienestar económico.
 
Estos efectos golpean en mayor medida a las clases trabajadoras que han quedado desprotegidas ante la caída del poder adquisitivo del salario, que según cálculos de expertos, el simulado incremento a 80.04 pesos sólo alcanzará para cubrir el 33 por ciento de la canasta básica, y también tendrá que trabajar ocho horas durante toda una semana para poder pagar un solo tanque de gasolina para transportarse en su coche.
 
Rechazamos la indiferencia de las autoridades en todos sus niveles por los efectos de esta medida. No estamos de acuerdo con la lucha partidaria rumbo a 2018 que ha tomado por asalto a algunas manifestaciones mediáticas que rechazan el gasolinazo y que vienen desde la autoridad local.
 
Al contrario, hacemos un llamado a la sociedad en general: mujeres y hombres, ancianos, profesionistas, gente del hogar, obreros, campesinos y estudiantes para que nos organicemos y logremos revertir esta medida que nos golpea a todos.
 
A las organizaciones que luchan desde sus trincheras individuales, el Frente Amplio los acompaña e incluye, hace suya sus luchas, buscamos la unión para ir por los cambios que se requieren y encontrar así la justicia a nuestras demandas.
 
Hoy nos une el impacto del gasolinazo, queremos echar para atrás esta medida, con organización y el respaldo de todos los que hoy no estamos de acuerdo con los altos precios de los productos.
 
Los invitamos a unirse y, a la autoridad, les decimos que esto es sólo el principio de la lucha de aquellos a los que han ignorado.
 
Protestaremos, marcharemos, llevaremos a cabo cualquier acción o manifestación de resistencia civil que sea necesaria. Nuestra resistencia será pacífica pero enérgica contra las políticas gubernamentales neoliberales. Porque este gasolinazo debe revertirse y enseñar a la autoridad que no les dejaremos pisotearnos más. Porque queremos justicia e igualdad, y no precios que favorezcan a los más privilegiados.
 

Los invitamos a todos a unirse y sumarse a las acciones que exhortamos desde el Frente Amplio. Nos sumaremos este sábado a las 10:00 am. A la marcha nacional que nos convoca en La Minerva para salir a las calles y gritar: ¡No al gasolinazo!

 

¡Contra la privatización de la industria energética!
¡Por la derogación de la Reforma Energética!
¡Contra las Reformas Estructurales Neoliberales!

 

Frente Amplio Contra la Privatización de la Industria Energética
 
Asamblea Estudiantil UdeG
Ayotzinapa, Somos Todos
Centro Jalisciense de Atención al Adulto Mayor y al Migrante
Colectivo de Reflexión Universitaria de la UdeG (CRU–UdeG).
Colectivo Estudiantil Disidencia Universitaria
Cooperativa de Trabajadores Democráticos de Occidente (TRADOC).
Liga de Unidad Socialista (LUS).
Movimiento al Socialismo (MAS).
Movimiento de Bases Magisteriales [MBM).
Movimiento Independiente de Trabajadores de la Educación (MITE).
Organización Política del Pueblo y los Trabajadores (OPT).
Sindicato de Trabajadores Unidos de Honda México (STUHM).
Trabajadores y Jubilados Petroleros Democráticos de Jalisco

 

 

Guadalajara, Jalisco, 5 de enero de 2017

Liga Comunista 23 de Septiembre

Editorial Brigada Roja