Periódico Madera

Madera, periódico clandestino

 

 

Está por arriba de Estados Unidos, Canadá y Brasil; se promueve la recolección de otros materiales, como polietileno de alta densidad

 

 

 

 

 

El director general de la asociación civil Ecoce, Jorge Treviño, destacó que México se volvió el país más recuperador de envases de PET en toda América, “somos el número uno”, por arriba de Estados Unidos, Canadá y Brasil.

 

Entrevistado en la entrega de reconocimientos a las escuelas que en la Ciudad de México se sumaron al reto Ecocer, informó que en el país ya se obtiene un porcentaje muy importante en la recuperación de PET; y este año las instituciones educativas participantes en la capital juntaron 221 mil 886 kilos.

 

También ya se promueve la recolección de otros materiales, como polietileno de alta densidad (PEAD), que en este ciclo escolar llegó a ocho mil 417 kilos, y aluminio, del que los estudiantes juntaron mil 335 kilos.

 

Señaló que la gente y los gobiernos participan y se han mejorado los servicios de limpia y reciclado, pues el ciudadano quiere mantener sus ciudades aseadas, además de separar, reciclar y respetar el medio ambiente, porque se ha dado cuenta que el principal beneficiario es uno mismo.

 

Treviño confió en que cada vez más actores participen, como los municipios, ya que es en el gobierno local donde se da el servicio de limpia y la posibilidad de recuperar materiales.

 

Informó que este reto de Ecoce (Ecología y Compromiso Empresarial) se realiza en la capital y 65 zonas metropolitanas del país, y la próxima semana se definirá al ganador de entre las escuelas que recolectaron estos materiales a nivel nacional.

 

De acuerdo con el avance de la comparación con todas las escuelas, el primer lugar nacional logró juntar alrededor de 13 toneladas, y destacó que las ciudades que más material recuperan son Tampico, Tamaulipas; Durango, Durango, y Mazatlán, Sinaloa.

 

En la Ciudad de México participaron 340 escuelas y 108 mil 561 alumnos, por lo que se calcula que al influir a sus familiares fueron casi medio millón de personas las que se sumaron a este reto.

 

El primer lugar de este reto fue la secundaria 232 “Vasco de Quiroga”, turno matutino, que por la cantidad que recolectó se le regresarán alrededor de 18 mil pesos, y se le dio un premio adicional de cuatro mil pesos para papelería y artículos escolares.

 

Además, entra a la competencia nacional, donde si gana tiene derecho a participar por un proyecto más grande, como una cafetería o una cancha de fútbol en la escuela.

 

Mencionó que también se destacará el reconocimiento en un espectacular para que los habitantes de la Ciudad de México sepan del esfuerzo que hizo esta institución para cuidar el medio ambiente.

 

 

 

Excelsiór

Liga Comunista 23 de Septiembre

Editorial Brigada Roja