Periódico Madera

Madera, periódico clandestino

 

 

 

 

 

 

1° Septiembre 16.-   

 

 

El pasado mes de mayo, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) anunció el cierre de la La Playa del Amor ubicada en el Parque Nacional Islas Marietas, en Nayarit, debido a una grave degradación en sus ecosistemas marinos y el riesgo a la conservación de la biodiversidad a raíz del turismo.

Ayer fue reabierta, con la visita de turistas originarios de Nuevo León, Michoacán e Hidalgo.

 

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CoNANP) refirió que se establecieron estrictas disposiciones para evitar afectaciones al ecosistema.

 

Buena noticia para México en ámbito ecológico.

 

Playa del Amor en Nayarit, reabierta al turismo.

 

 

Por otro lado, en la playa El Coromuel, en La Paz, BCS (que en 2015 recibió el distintivo Blue Flag a nivel mundial) un estudio reciente demostró que tiene serios problemas de contaminación, este derivado de la inconsciencia de las personas al arrojar colillas de cigarro, bolsas y plásticos, así como vidrios.

 

De ser comprobado, la playa estaría incurriendo en una falta, lo que llevaría a la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) a retirarle el galardón.

 

Lamentable.

 

 

Playa El Coromuel, La Paz.

 

 

 

Notas;  Blue Flag es un distintivo que se otorga a las playas que cumplen con la evaluación de: Calidad de las aguas de baño, Información y Educación ambiental, Gestión ambiental y Seguridad, Servicios e Instalaciones.

A sí mismo, como tener acceso para personas con discapacidad, contar con aguas limpias para bañistas, y uno de los puntos importantes, ser una playa 100% libre de desechos.

 

Liga Comunista 23 de Septiembre

Editorial Brigada Roja