Periódico Madera

Madera, periódico clandestino

 

 

 

 

Morrisette 

 

Corría el año 2011 en Huixquilucan. Alfredo del Mazo Maza cumplía su función como alcalde municipal de la región. Aunque su eslogan era "fuerte y con todo" consiguió de manera recta y capaz, el repudio de la comunidad, pues en su gestión (de dos años y fracción) no cambio absolutamente nada en Huixquilucan.

Huixquilucan contaba en ese entonces con 250,000 habitantes, casi el 2% de la población del Estado de México, sin embargo, según cifras de SEDESOL, la pobreza en ese entonces azotaba al 36% de la población, o sea se, a más de 87,000 habitantes. Durante la gestión de Adrián Fuentes Villalobos, los números eran muy parecidos, pues el 32% de la población se encontraba en condiciones de supervivencia. 

 

 

 

 

A sabiendas de esto, del Mazo se sintió seguro, pues con a penas el 8% de aceptación local, compitió por la candidatura de su partido para el Estado de México, donde perdió contra Eruviel Ávila.

La familia de los del Mazo se ha dedicado a la vividera política por años.  

Su abuelo, Alfredo del Mazo Vélez, actuó como gobernador del Estado de México en 1945 y su padre, Alfredo del Mazo González en 1981. Del Mazo es la tercera generación que busca el Estado de México. Las tres, por el PRI.

No bastante con esto, del Mazo es primo tercero de Enrique Peña Nieto, el presidente con peor reputación en la historia del país.

Para cerrar con broche de oro, Alfredo del Mazo es sobrino de Carolina Monroy, secretaria general del PRI a nivel nacional y diputada federal, pues su padre es primo de dicha señora.

Todo queda en familia.

 

 

"Huixquilucan es mi hogar"

 

 En marzo de este año, durante su paseo político, del Mazo volvió a Huixquilucan.

Mientras tarareaba por qué Delfina era un cáncer y que su primo no tenía nada que ver con él, cometió el error de asegurar que irían "fuertes y con todo" (otra vez), lo cual provocó la irá de los asistentes.

"¿Con qué cara viene a pedirnos su voto? Si no hizo nada cuando fue alcalde, estamos peor."

Entre chiflidos, gritos e insultos, un grupo de mujeres pidió la voz: "No sé con qué cara viene a pedir voto cuando aquí no ha hecho nada. ¿Qué ha hecho por el pueblo? ¿Qué hizo cuando fue Presidente? Nada", le recriminaron al priista.

Ante los reclamos, Del Mazo les respondió "¿no les apoyamos?" y las personas le respondieron: "no, nada".

"¿No arreglamos las calles?", quiso justificarse el candidato del PRI, a lo que las mujeres señalaron que las vialidades ni siquiera están terminadas. Enseguida comenzaron a gritar: "¡fuera, fuera, fuera!".

El vídeo da tristeza, documenta a una persona poco capacitada para la simple tarea de afrontar acusaciones:

 

 

https://youtu.be/JcxbIo8NT6M

 

 

 A escasos quince días de elecciones, pensaría dos, tres, diez veces el asegurar mi voto al priista.

Liga Comunista 23 de Septiembre

Editorial Brigada Roja