Periódico Madera

Madera, periódico clandestino

 

 

 

El ejército israelí designa como su jefe religioso a un controvertido rabino que había autorizado a los soldados violar a las mujeres palestinas.

 

 

 

 

 

 

Israel, 13 Julio 2016.- El diario israelí Haaretz ha informado este martes que el jefe del estado mayor israelí, el general Gadi Eizenkot nombró al coronel Eyal Karim como el nuevo rabino jefe de las fuerzas de guerra israelíes (IDF, por sus siglas en inglés).

 

El nuevo líder religioso de las IDF, de 59 años de edad, anunció en 2012 que los soldados israelíes tenían permitido cometer agresiones sexuales, incluidas violaciones, contra las mujeres durante la guerra.

 

 

“Las prohibiciones contra la inmoralidad desaparecen durante la guerra... y los militares judíos pueden violar a las mujeres no judías; con el fin de mantener en alto su moral”, declaró en 2012 Eyal Karim, en una página Web en respuesta a una pregunta de un lector.

 

El rabino extremista además indicó que durante la guerra también está permitido el consumo de vino y alimentos que son prohibidos en tiempo de paz.

 

Por su parte, la Cancillería palestina ha condenado la decisión del ejército israelí y ha denunciado que esta medida pone de relieve la “decadencia moral” y el racismo del régimen de Tel Aviv.

 

“Se ha cometido muchos crímenes contra los palestinos en base a los decretos religiosos emitidos por rabinos extremistas” puesto que ejercen una gran influencia sobre los soldados, ha subrayado el Ministerio de Exteriores palestino, al tiempo que advierte de una nueva ola de violencia como resultado del reciente nombramiento israelí.

 

La promoción del coronel Eyal Karim a la jefatura religiosa ha generado asimismo una ola de críticas por parte de grupos pro derechos mujeres y de las diputadas en el parlamento israelí. Su designación todavía necesita ser refrendada por el ministro israelí de asuntos militares, Avigdor Lieberman.

 

 

 

 

HispanTV

Liga Comunista 23 de Septiembre

Editorial Brigada Roja