Periódico Madera

Madera, periódico clandestino

 

 

 

Foto: Cambiodigital

 

 

En la Cámara de Diputados, las medidas de austeridad implementadas este 2017, contemplan (en papel) la suspensión de viajes internacionales, la cancelación de la telefonía celular, la suspensión en la compra o arrendamiento de vehículos e incluso una reducción a la dieta de los 500 integrantes de la LXIII Legislatura.

 

Sin embargo, el ajuste a la dieta mensual de diputadas y diputados fue ridículo, pues se redujo apenas unos cuantos pesos en comparación con el 2016. 78, para ser exactos.

 

En servicios generales, la idea es racionalizar el uso de la energía eléctrica, cancelar la telefonía celular, realizar foros y eventos en las instalaciones de San Lázaro, y cancelar todos los viajes internacionales (excepto los que autoricen los coordinadores parlamentarios y en clase económica).

 

De igual modo, ya no habrá apoyos adicionales para los diputados con motivo del fin de año, es decir, se cancelan los bonos navideños en 2017; no habrá renta de inmuebles; el fotocopiado se reducirá al mínimo, se comprarán tablets (nuevamente), la remodelación y mantenimiento de oficinas se limitará a lo indispensable, se racionalizará el gasto de mantenimiento a vehículos.

 

Curiosamente, esto aparece días después de que se informará que diputados de distintos Congresos se autorizarán un bono por $22,000 pesos para "Gasolina y viáticos".

 

 

Liga Comunista 23 de Septiembre

Editorial Brigada Roja