Periódico Madera

Madera, periódico clandestino

 

 

 

Javier Duarte y Karime Macías durante evento del DIF Veracruz. Internet.

 

 

 

Karime Macías, la esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, no fue detenida en Guatemala porque no hay un pedido internacional de captura en su contra, según el comisario Ronaldo García, jefe de la unidad de Interpol en este país.

 

En febrero pasado, las autoridades mexicanas descubrieron bienes adquiridos por el exgobernador y su esposa y pistas de propiedades en México y Europa que, sospechan, fueron adquiridas con fondos obtenidos ilícitamente. Los registros de las propiedades aparecían anotados por Macías, según lo reveló el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

 

Mientras tanto, en Guatemala el jefe de la Interpol confirmó que Duarte estaba en compañía de su esposa y otros familiares a quienes no identificó cuando fue detenido en Panajachel, Sololá (a 140 kilómetros de la capital guatemalteca), el 15 de abril por la noche. Sin embargo, García explicó a Proceso que Macías no fue aprehendida porque la solicitud de México no incluía su detención ni extradición.

 

Además a esto, tampoco existen orden de aprehensión en su contra, por lo que puede transitar por el país sin ningún problema.

 

 

 

Proceso

Liga Comunista 23 de Septiembre

Editorial Brigada Roja