Periódico Madera

Madera, periódico clandestino

 

 

Andrés Manuel López Obrador dijo que Miguel Ángel Yunes entregó Enrique Peña Nieto los videos en los que aparece la ex candidata de Morena, Eva Cadena.

 

 

 

 

Abril 28, 2017

 

 

El tabasqueño hizo referencia a las imágenes en las que se ve a la ex candidata presuntamente aceptar un donativo para López Obrador de medio millón de pesos.

 

El video fue difundido por El Universal el pasado lunes y este jueves divulgó otro en el que se observa que Eva Cadena recibió otro presunto donativo ilegal a su campaña de 10 mil dólares y 50 mil pesos en efectivo.

 

Según el líder de Morena, el Presidente también ordenó a Miguel Ángel Osorio Chong entregar estos videos a El Universal y a periodistas “alquilados o de la mafia del poder”.

 

Por otro lado, López Obrador acusó que Peña Nieto otorgó la concesión del Viaducto Bicentenario a la constructora OHL con la intención de beneficiar a esa empresa que está siendo investigada en España por entregar sobornos a políticos del Partido Popular.

 

El tabasqueño aseguró que en 2008, cuando Peña era gobernador del Estado de México, en el fallo a favor de OHL se utilizó como pretexto que la empresa que ofrecía un precio más barato proponía una arquitectura “antiestética, desacorde e inarmónica con el entorno”.

 

En cambio, el proyecto de OHL contenía “una arquitectura moderna que armoniza con la arquitectura del entorno, inclusive resaltándola”, según documentos que López Obrador publicó en su página de internet.

 

“En el propio dictamen para entregar la concesión a OHL se advierte que esta empresa gana con 70.50, mientras la otra competidora pierde por sólo alcanzar 68.60″, subrayó.

 

Asimismo, consideró necesario que la Procuraduría General de la República investigue sobre este acto que implicaría un daño patrimonial al erario de miles de millones de pesos.

 

Anunció que solicitará a los legisladores de Morena del Estado de México, en la Cámara de Diputados y de Senadores que presenten una denuncia sobre el caso.

 

Y avisó que también enviará estos documentos a la fiscalía de España que hace la investigación por sobornos otorgados a políticos del Partido Popular.

 

 

 

AristeguiNoticias

 

 

Liga Comunista 23 de Septiembre

Editorial Brigada Roja