Periódico Madera

Madera, periódico clandestino

 

 

 

Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, acompañada de Andrés Manuel López Obrador visitaron el municipio de Jilotepec este lunes. Cuartoscuro

 

 

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que actuará de forma precavida ante la adhesión pública de algunos líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que hasta hace poco apoyaban a la "mafia del poder".

 

Hace un par de días, Rafael Ochoa, exsecretario general del SNTE, y Fernando Muñoz, yerno de Gordillo y subsecretario de Educación Básica en el sexenio pasado, mostraron su respaldo a Morena y asistieron a un mitin de la candidata de este partido al Edomex, Delfina Gómez Álvarez.

 

Ambos son considerados como operadores de Elba Esther Gordillo, lo que generó fuertes críticas en redes sociales hacia el propio López Obrador y la candidata.

 

Ello ocasionó que López Obrador hiciera públicas algunas consideraciones y advirtiera que las puertas de este instituto político están abiertas para todos los maestros, a quienes les prometió, revisar la reforma eduativa, pues está hecha para someter al magisterio y privatizar la educación.

 

Dijo estar a favor del movimiento magisterial, aunque reiteró que en Morena serán precavidos, pues los líderes de este sector que ahora se suman al partido, antes apoyaban a la mafia del poder.

 

Ejemplo de ello es la maleta con 10 millones de pesos en efectivo que recibió en Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares por parte del SNTE, señaló AMLO y agregó que, además, es necesario que la maestra Elba Esther Gordillo, aclare su participación en el fraude electoral de 2006 para imponer a Felipe Calderón, causando daños a la nación, "yo no hago leña del árbol caído, pero sí pienso que hay que hablar con la verdad. Tenemos que hacer valer la honestidad, transparencia y democracia para lograr el renacimiento de México".

 

Reiteró que su partido siempre abrazará las causas de los maestros, como lo es la educación pública y gratuita, "proponemos mejorar la educación con la participación conjunta de las autoridades, padres de familia y maestros".

 

Advirtió que la maestra Delfina Gómez, es la única que puede cumplir los compromisos e impulsar la educación, así como la creación de becas para todos los estudiantes, mejorar las condiciones de los planteles, alimentación en las escuelas, aumentar los sueldos de los maestros, además de acabar con la corrupción y los privilegios, lo mismo que bajar los sueldos de arriba, para subir los de abajo.

 

Insistió en celebrar que los maestros se estén dando cuenta que es importante luchar juntos para lograr la transformación del país, "se están uniendo a Morena, maestros de la CNTE del SNTE".

Se comprometió a que juntos, revisarán la Reforma Laboral, pues está hecha para someter al magisterio y seguir avanzando en la privatización, "PRI, PAN y PRD apoyaron la reforma, mientras que Morena fue el único partido que la rechazó", recordó.

 

Sostuvo que las propuestas en materia educativa, no solo tiene que ver con ampliar la cobertura y mejorar la calidad de la enseñanza, pero sí en avanzar en con una estrategia neoliberal de privatizar la educación, "por eso nos comprometemos a revisar las reformas educativa, energética, fiscal y las otras nombradas como estructurales".

 

"Siempre hemos estado a favor de apoyar la educación gratuita y de calidad en todos los niveles escolares, pues sabemos que la educación no es privilegio sino un derecho del pueblo".

 

Acusó a los que llamó mañosos "de comprar lo votos a mil pesos, así como con la entregar despensas, frijol con gorgojo, tinacos, pollos, patos, chivos puercos, cochinos y marranos.".

 

 

 

 

 

Expansión - CNN

Liga Comunista 23 de Septiembre

Editorial Brigada Roja