Periódico Madera

Madera, periódico clandestino

 

 

 

Dmitry Popkov (foto: 19rus.info)

 

 

El director de un diario local en Siberia -crítico del gobierno- fue asesinado a tiros, informaron este jueves las autoridades.

 

La Comisión de Investigaciones de la región de Krasnoyarsk dijo en un comunicado que Dmitry Popkov, de 42 años, director del periódico Ton-M, fue hallado con varias heridas de bala en su casa, en la ciudad de Minusinsk el miércoles por la noche. Los investigadores dijeron que investigaban los motivos, pero no dieron más detalles.

 

Ton-M, fundado por Popkov en 2014, es una de las pocas publicaciones regionales que ha criticado abiertamente a las autoridades locales y funcionarios del partido Rusia Unida, respaldado por el Kremlin.

 

"Escribimos lo que otros callan", es el lema de la publicación.

 

Popkov fue brevemente miembro del concejo municipal de Minusinsk hasta que fue destituido. El periodista había cumplido 41 años la semana pasada y tenía dos hijos.

 

Según Reporteros Sin Fronteras, se trata del segundo asesinato en lo que va del 2017 de un periodista. Nikolai Andrushchenko, un reportero del Novy Peterburg, fue asesinado el 19 de abril a los 73 años, al ser masacrado a golpes por desconocidos.

 

 

 

INFOBAE

Liga Comunista 23 de Septiembre

Editorial Brigada Roja