Periódico Madera

Madera, periódico clandestino

 

 

 

Yarrington detenido en Italia. Se hacía pasar por empresario.

 

 

 

México a 11 de Abril de 2017

 

Fue en 1998 cuando EEUU comenzó una investigación contra Tomás Jesús Yárrington Ruvalcaba, precisamente cuando rondaba la campaña política del político mexicano.

En 2011, un cuerpo amaneció tirado en la vía pública. El cuerpo pertenecía a Alfonso Peña Argüelles, un empresario de la región. Lo que realmente resaltó, fue el "Narcomensaje" que poseía, donde se acusaba al ex gobernador de lavar dinero junto al hermano de Peña.

 

Fue entonces cuando los reflectores voltearon al priísta.

 

El 30 de enero de 2012, la Administración para el Control de Drogas es la agencia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DEA) informó que Yarrington, junto a otros dos ex gobernadores, estaban fuertemente relacionados con el crimen organizado.

 

Así mismo, Yarrington fue acusado por Antonio Peña Argüelles, el famoso hermano, de contribuir en actividades delictivas con distintos grupos criminales, entre ellos "Los Zetas" y "El Cartel del Golfo".

 

Además a esto, a Yarrington se le atribuyó -de manera intelectual- el asesinato de Rodolfo Torre Cantú, un contendiente a la gobernatura de Tamaulipas en 2010.

 

El 12 de mayo de 2012, el gobierno de Estados Unidos presentó sendas solicitudes en San Antonio y Corpus Christi, Texas, para confiscar propiedades de Yarrington que presuntamente fueron adquiridas con dinero del narcotráfico. Según las denuncias, Yarrington recibió "millones de dólares en pagos" de los cárteles de la droga "y de varios esquemas de extorsión o soborno," para lo cual se valió de terceros para "convertirse en un gran inversionista en bienes raíces mediante varios mecanismos de lavado de dinero." Los sobornos fueron pieza fundamental en la minimización de la actividad policíaca en los conflictos del estado.

 

 

 

 

 

Liga Comunista 23 de Septiembre

Editorial Brigada Roja