Hoy hace exactamente 7 años que te arrancaron de mi vida hija, hoy mutilaron mi vida, mi alma y mi familia completa, te sigo esperando día a día que entres por esa puerta con tu sonrisa inolvidable y me digas…. YA LLEGUE MAMITA, POR FIN ME DEJARON SALIR DE ESE HORRIBLE LUGAR

Pero no ocurre hija, mantener durante tantos años el teléfono que tú conocías por si un día llegabas a llamar, no querer cambiar mi lugar de origen por si un día regresas no te preguntes donde estará tu madre, nunca olvido este día hija porque fue el más triste de mi vida, nunca olvidaré los días 10 de Mayo porque caminé desde el amanecer hasta el anochecer recorriendo cada calle de Oaxaca buscando tu carita, las recorría día a día rogando a dios verme en tus ojos, mi andar me llevaba diario a una iglesia de la virgen de Juquila de la que eras tan fiel creyente y ahí caía postrada a sus pies gritándole que te trajera conmigo, cuestionándola a ella y a dios porque te había arrancado de mi vida si había rogado tanto a dios por una niña y solo te prestó conmigo por 19 años cuando yo te quería para toda la vida, cuando habíamos hecho tantos planes de cuando yo muriera cómo cuidarías de tus hermanos y como me sepultarías con un dedo de mi pie destapado porque así dormía siempre pues sentía que me ahogaba, como me decías.... HAY MAMÁ YO NO QUIERO HABLAR DE ESO.... pero terminabas por prometerlo siempre diciendo PERO Y QUE TAL SI ME MUERO YO PRIMERO???

Maldita suerte, malditos todos los que te arrancaron de mi vida mi niña hermosa, no me canso de maldecir a toda su descendencia y hasta a mi misma me maldigo por no haber estado en ese momento ahí contigo... reniego de Dios y al mismo tiempo le pido que te cuide.... ya estoy loca hija, loca de rabia y de dolor, pero dime tú qué madre que le arrancaron un pedazo de sus entrañas está cuerda??? Quien podría estar en sus cinco sentidos mamita??? Eras la luz de mi vida, de mis ojos y me dejaron mutilada y a oscuras.... trato de refugiar todo ese dolor y frustración buscando a los hijos de mis compañeras de dolor hija y cada vez que encuentro una fosa con uno o decenas de cuerpos, siento una sensación de alegría, tristeza y rabia... alegría porque una o muchas madres podrán tenerlos por fin con ellas y llévales una flor o podrán llorar con ellos en un lugar seguro, tristeza porque no los recibirán con vida y solo de pensar cuanto sufrieron antes de morir y rabia.... porque qué derecho tienen para arrebatarles la vida a tantos inocentes que estuvieron en el lugar y momento equivocado... cuando les entrego un hijo con vida o un cuerpo inerte siento que mi alma recibe un poco de paz y tranquilidad, pero no acabo de satisfacer esa paz hija, sé que cada paso que doy lo caminas conmigo y por eso sigo con vida.... no me sueltes de tu mano mi vida, no me dejes ni un instante porque no sabría caminar sola, ilumina mi camino para continuar con esta lucha con esas miles de madres que viven un dolor igual que el mío porque en casa ya no puedo estar, esas paredes me ahogan y siento que me falta el aire, tienes unos hermanos maravillosos que viven día a día tu ausencia y te ven en los ojos de Maggie, ya tienes 4 sobrinos dos niños y dos nenas maravillosas una se llama igual que yo y una igual que tú hija y otra Negrita viene en camino ... cómo te hubiera encantado conocerlos..., te encantaban tanto los niños, nuestra casa era una guardería, lo recuerdas?? Y dios no te dio la dicha de ser madre, solo él supo porque... mis noches las hago días solo de pensar cuales fueron tus últimos pensamientos cuando sabías que partirías para siempre…. debiste haberme gritado Hija porque deseabas que yo estuviera ahí para protegerte.... Dios mío cuanto dolor porque lo permitiste señor si mi bebe no le hacía daño a nadie, era solo una niña que empezaba a vivir y tenía un futuro por delante; cual fue esa falta tan grande que yo cometí para pagar de esta manera y con la vida de mi niña... Perdóname bebe por no haber llegado a tiempo, perdóname por renegar de Dios y de la vida, perdóname por no haber sido una buena madre porque una buena madre no abandona a una hija cuando más nos necesita y yo no estuve en ese momento en que me necesitaste tanto. Te amo Yahi me haces mucha falta y aun te sigo esperando y te esperare hasta el día que tenga que reunirme contigo porque sé que ahí estarás junto a mi para guiar mis pasos.