Óscar Enrique Ornelas

 

En total estado de ebriedad y botella de champán Moët & Chandon * en mano, Alejandra León --virtual senadora por Morena-- celebró con estas palabras su triunfo electoral durante una fiesta que organizó ayer en Mexicali:

 

--Se la chingaron, cabrones, como cucarachas fumigadas, porque Morena arrasó en Baja California y le vamos a cumplir al pueblo de Baja California.

 

-- Hic hic.

 

Priista regenerada, León es famosa por sus pachangas estilo narcotelenovela producida por don "Epi" Ibarra allá en Gringolandia para Telemundo.

 

Después de todo el presidente de Morena BC es Jaime Bonilla, magnate especulador-mediático y destacado miembro del crimen organizado de la entidad fronteriza norteña. Ello además de privatizador del agua. Bonilla es gran amigo de AMLO y su esposa la Müller, quien lo puso al frente de su empresa político-comercial llamada Morena. Make México Great Again.

 

Según consta en un video que la propia candidata León "subió" mediante su Facebook, la orgía morenista privada en tierras cachanillas durará 48 horas, es decir, hasta mañana. Luego (supongo), a curársela al estilo de La Resaca Lázaro Cárdenas (restaurante-bar) con clamatos tamaño jumbo y burritos de camarón harto picosos.

 

Explica doña Alejandra en su "feis":

 

--Estamos celebrando en Morena con la banda, con el norteño, con cheve y con champán, de aquí hasta las 48 horas (sic.)

 

Según ella en declaraciones a la prensa, AMLO en persona le autorizó organizar el fiestón con dinero de los contribuyentes (entiéndase lo que le da el INE o IEE a Morena.) Ni crean que la Alex puso un centavo. No es tan tonta y sabe de saqueo al erario público. Fue funcionaria municipal priista en Mexicali, entre otras movidas bien chuecas.

 

La verdad es que la mujer de marras está "bien curiosita", para utilizar el término de mis amigas de Chicali y Ti Yei.

 

Mientras tanto, todo indica que el torturador y asesino teniente coronel (r) Julián Leyzaola Pérez también resultó electo diputado por Morena en las listas de candidatos plurinominales bajacalifornianos.

 

Como se recordará, Leyzaola Pérez (Culiacán, 1960) fue contratado como jefe de la policía en Ciudad Juárez, Chihuahua, por el entonces alcalde priista (2010-2013), multimillonario y destacado miembro del crimen autorizado, ingeniero Héctor Murguía Lardizábal, alias "Teto." Hizo horrores, como antes en Tijuana. Pero tuvo que salir en silla de ruedas de Juaritos Lindo.

 

Luego de que terminara su gestión policiaca y se dedicara a sus negocios privados, Leyzaola fue atacado a balazos el 8 de mayo de 2015 cuando mercaba dólares en una casa de cambio sita en las calles Nardos y Waterfill de la urbe fronteriza. Sobrevivió pero quedó parapléjico. Ni cagar solo puede el bato. Los sicarios resultaron ser policías municipales y purgan una condena leve en Juárez. 

 

Sin embargo, Leyzaola volvió a las andadas. Regresó a TJ montado en su wheel chair y el Peje le dio la bendición para que fuera diputado pluri. Perdonado estás, hijo mío. Reza tres padres nuestros y un te salve María. O como se diga en el rito new age que sigue el boss Andrés Manuel según le sopla su señora Beatricita.

 

Lo demostrado tantas veces por este cronista y otros pensadores críticos (lo seguiremos haciendo sin descanso), la verdadera base social de López Obrador es el amplio lumpen mexicano. Sus votantes pueden creer las fantasías religiosas que quieran. El rey Lopitos Bonaparte va desnudo.

 

N.B. Alguien puede pensar que esta nota dista de ser "seria." Lo es totalmente. Se apoya en el materialismo histórico y el periodismo gonzo con apego a hechos rigurosamente comprobados, no "verdades alternativas" trumpianas o chavistas, que son lo mismo.

 

Desde el semidesierto chihuahuense, 

 

Óscar Enrique Ornelas

 

* Cada frasco de ese champán cuesta unos mil pesitos por lo bajo.

--------------------------------------------------------------------------------

La virtual senadora Morenista Alejandra León. Imagen cortesía de ella misma.